domingo, 24 de abril de 2022

158. Onda Global 24 de Abril de 2022 (Especial Día del Idioma - Cuentos y Leyendas del Mundo)



Como cada semana, seguimos viajando por el mundo, a través del folclor, la cultura y la música internacional, y hoy no es la excepción. Acabamos de celebrar el día de ayer, 23 de abril, nuestro día del idioma, el día de la lengua española, que desde el año 2010, ha sido reconocida oficialmente por la ONU como la fecha oficial para celebrar, promocionar y difundir el uso del español en el mundo. Y coincidiendo con esta ocasión tan especial, que la extendemos hasta hoy, domingo 24, hemos querido traerles una recopilación literaria al estilo de Onda Global. Quienes nos escuchan con frecuencia sabrán que, cada vez que visitamos diferentes destinos, intentamos extraer una partecita del folclor de cada lugar, con la presentación de mitos, cuentos y leyendas de diferentes países. Ya habrán tenido la oportunidad de escuchar y disfrutar algunos de ellos, si no es así, no se preocupen, hoy traeremos nuevamente algunos de esos relatos que enriquecen nuestra lengua.
Bienvenidos a este especial del día de la Lengua Española con cuentos y leyendas, historias del mundo, y el acompañamiento musical de temas folclóricos internacionales en nuestro idioma. 

Banda sonora del programa:
  • Barco Velero_Noel Nicola & Coro Diminuto (Cuba)
  • El Sueño De Pochi — Cecilia Barraza (Perú)
  • Patridamou Orea —  Kriteos & Romiosini (Grecia)
  • Soledad, Natalia Pastorutti — Tren Del Cielo (Argentina)
  • Canción para Mi América — Daniel Viglietti (Uruguay)
  • Volare — Gipsy Kings (Francia)
Historias del Mundo:
  • Cuentos y Leyendas de diferentes países, presentados por Onda Global

ONDA GLOBAL. Te invitamos a visitar nuestro sitio web y descubrir más contenidos sobre destinos y música internacional en: www.ondaglobalfm.com y a seguir nuestras redes en Twitter y Facebook: @OndaGlobalFM 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario