domingo, 12 de septiembre de 2021

130. Onda Global 12 de Septiembre de 2021 (Nueva York, 20 años después del 11-S)



El 11 de septiembre del 2001, siempre será una fecha recordada y quedará eternamente grabada en la memoria de quienes vivieron de cerca lo ocurrido, pero también en la de aquellos que,  desde la distancia, presenciamos las horrorosas imágenes de un ataque terrorista, sin precedentes, nunca antes visto sobre suelo norteamericano.
Hoy es 12 de septiembre de 2021, y justamente ayer, se acaba de conmemorar con emotivos homenajes, los primeros 20 años de esta catástrofe internacional que ha enlutado al mundo entero: el ataque a las Torres Gemelas o World Trade Center en Nueva York, así como al Pentágono y el uso de aviones comerciales con pasajeros civiles a bordo que fueron estrellados por los terroristas yihadistas en actos suicidas. Más de 3000 víctimas mortales ha sido el fatídico saldo que ha dejado esa dolorosa jornada que no quisiéramos recordar, pero que difícilmente podemos omitir en la presentación de este gran especial que hemos preparado, y para el cuál no vamos a entrar en detalles con lo ocurrido en aquel 11 de septiembre, sino que aterrizaremos y descubriremos las maravillas y la magia de esta golpeada ciudad, nada menos que la ciudad más grande y poblada de los Estados Unidos, la capital del Mundo o cómo se le conoce desde hace cerca de cien años, la Gran Manzana: Nueva York.

Banda sonora:
  • New York, New York — Frank Sinatra
  • Welcome to New York Country — Debby Turner
  • That September 11 — David Britten
  • Fairytale of New York —The Pogues feat. Kirsty MacColl
  • Un Día en New York — Los Hermanos Rosario
  • El Gran Combo — Un verano en Nueva York
Historias del Mundo:
  • Leyenda sobre el Tesoro en Liberty Island
Invitada Especial:
  • Martha Lucía Ortiz, colombiana residente en Nueva York

ONDA GLOBAL. Te invitamos a visitar nuestro sitio web y descubrir más contenidos sobre destinos y música internacional en: www.ondaglobalfm.com y a seguir nuestras redes en Twitter y Facebook: @OndaGlobalFM 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario