domingo, 5 de septiembre de 2021

129. Onda Global 05 de Septiembre de 2021 (Lituania)



Continuamos la travesía por Europa, y esta vez tomaremos rumbo un poco más hacia el norte, para adentrarnos y conocer uno de los países menos conocidos en el Viejo Continente, pero que curiosamente es uno de los de mayor historia, que alguna vez, fue una gran nación y que conserva todavía el legado arquitectónico, lingüístico y la esencia de una cultura milenaria. Situado frente a las costas del Mar Báltico, entre Letonia, Polonia y Bielorrusia, se encuentra esta pequeña nación: la República de Lituania.
Hasta este país, cubierto de bosques, de naturaleza, salpicado de pueblos medievales y con una población acogedora y de ferviente creencia cristiana, nos desplazaremos durante esta hora del programa, por medio de los sonidos, los relatos y el acompañamiento de una invitada muy especial, una docente lituana que llegó y se enamoró de Colombia desde hace 12 años, Simona Mituneviciute.

Banda sonora:
  • Los Gemelos (Dvyniai) — VAistė Smilgevičiūtė ir SKYLĖ
  • Mäs Allá del Bosque (Už Girių Girių) — Atalyja
  • Vuela, hermana (Skrisk, sesute)  — Aistė Smilgevičiūtė ir SKYLĖ
  • El ganso nadó (Plaukė Žąselė) (feat. Veronika Povilionienė) — Sadūnai feat. Veronika Povilionienė
  • No cuervo no (Ei Varne Varne) — Rasa ir Jonas
Historias del Mundo:
  • Leyenda sobre el origen del Ámbar
Invitada Especial:

Simona Mituneviciute, docente del Centro Colombo-Americano en Pereira, Colombia

ONDA GLOBAL. Te invitamos a visitar nuestro sitio web y descubrir más contenidos sobre destinos y música internacional en: www.ondaglobalfm.com y a seguir nuestras redes en Twitter y Facebook: @OndaGlobalFM 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario