domingo, 30 de abril de 2023

207. Onda Global 30 de Abril de 2023 ( Sudán, detrás de la guerra, Tierra multicultural de pirámides y faraones)



El pasado 14 de abril, el terror, la violencia y la zozobra, nuevamente se han apoderado de este país que ha sufrido las consecuencias de una larga dictadura y de varias décadas de guerras civiles. La inestabilidad política, social y económica, de esta nación africana agrava la situación de sus habitantes, gente inocente y trabajadora, que han quedado atrapados, en medio de dos bandos que se disputan el control total del país, uno de ellos es el Ejército Nacional, y el otro, un grupo paramilitar que reclama su participación en la creación de nuevas fuerzas armadas unificadas, y esta situación ha llevado a este Estado a nuevos enfrentamientos, que ya suman cientos de fallecidos en dos semanas de conflicto, la mayoría de ellos, civiles.
Todo esto está ocurriendo ahora mismo en África, en un país localizado en el norte del continente, y en una zona estratégica donde el mundo árabe se conecta con el resto de África Subsahariana: la República de Sudan.
Hoy, en Onda Global, queremos invitarlos, amigos oyentes a explorar con nosotros este desconocido país africano, que aunque no sea muy mencionado entre los países occidentales, sí conserva una historia milenaria. 

Banda sonora del programa:
  • Looli (Beautiful Girl, Looli) — Amira Kheir
  • Rera — Setona
  • Malak Ya Saly — Sharhabil Ahmed
  • Baai — Emmanuel Jal Abdel Gadir Salim
  • Rasha (Sudan) — Queremos jugar
 Nómadas RNE:
  • Sudan, Jartum, el Reino de Kush, Etnias de Sudan.
Historias del Mundo:
  • Leyenda de El León Makoi

ONDA GLOBAL. Te invitamos a visitar nuestro sitio web y descubrir más contenidos sobre destinos y música internacional en: ondaglobalfm.com y a seguir nuestras redes en Twitter y Facebook: @OndaGlobalFM 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario