domingo, 11 de abril de 2021

108. Onda Global 11 de Abril de 2021 (Islandia)



Para esta edición de Onda Global, nuestra brújula viajera nos señala un destino ubicado en el extremo norte del planeta. Está localizado precisamente sobre el círculo Polar Ártico, más cerca de Groenlandia que de la parte continental de Europa, al cual pertenece. Les hablamos de Islandia, un país insular de 103 kilómetros cuadrados cubierto de glaciares, y volcanes activos abrigados por la nieve, donde a pesar del frío en los meses más gélidos, abundan las aguas y las fuentes termales. Un territorio salpicado por géiseres, espectaculares acantilados, cascadas y  montañas, adornado con fiordos, pero sobre todo, con comarcas y pueblos acogedores, con una cultura milenaria, una gastronomía nutritiva y sabrosa, y lo más especial, un pueblo que a menudo se le conoce como el menos nórdico de los escandinavos, es decir, personas de lazos familiares fuertes, abiertos y hospitalarios.  Nura Sarmiento, profesional chilena que reside en Islandia, será nuestra invitada y nos acercará a este maravilloso destino, desde la capital islandesa Reikiavik.

Canciones presentadas en el programa:
  • Gilsbakkaþula — Þrjú á palli 
  • Suðurnesjamenn (La gente de Suðurnes) — Vikivaki
  • Cold Summer — Seabear
  • Kertið Og Húsið Brann (La vela y la casa quemada) — Pascal Pinon
Invitada Especial:
  • Nura Sarmiento, Administradora Turístico-Cultural, Licenciada en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso y Magíster en Patrimonio, desde Reikiavik, Islandia.
Historias del Mundo:
  • Leyenda de los Elfos, contada por Nura Sarmiento

ONDA GLOBAL. Te invitamos a visitar nuestro sitio web y descubrir más contenidos sobre destinos y música internacional en: www.ondaglobalfm.com y a seguir nuestras redes en Twitter y Facebook: @OndaGlobalFM 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario