domingo, 21 de marzo de 2021

105. Onda Global 21 de Marzo de 2021 (Islas de la Polinesia: Tuvalu, Cook, Kiribati, Samoa y Tonga)



¿Cuántas veces habremos escuchado de parte de científicos y expertos ambientalistas que el cambio climático y sus efectos adversos en nuestro planeta son inminentes? Seguramente que muchas, y aunque la humanidad tiene en sus manos la posibilidad de cambiar y aminorar esta situación, infortunadamente parece que el panorama no pinta nada bien para el futuro, y tristemente los primeros afectados serán aquellos territorios lejanos y paradisíacos que, irónicamente, menos daño causan al planeta. Hoy en Onda Global, amigos oyentes, nuestra brújula viajera nos llevará hasta los confines de la Tierra, y justamente hasta esos lejanos destinos, rodeados siempre de agua, con playas, palmeras y un sol abrazador que la mayor parte del año, a excepción de los días de lluvia, siempre está iluminando y calentando estas tierras de hermosos paisajes naturales.
Durante los próximos 60 minutos, nos transportaremos hasta un grupo de islas con nombres no tan conocidos, pero ubicadas en la parte más lejana del continente oceánico con una cultura ancestral muy interesante, y algunos de los escenarios marinos más asombrosos del planeta. Si aceptan nuestra invitación, conoceremos y descubriremos de cerca los archipiélagos e islas de la Polinesia, una de las cuatro regiones del continente oceánico que conforman países como Tuvalu, Samoa, Kiribati y Tonga, y otra gran cantidad de islas, que pertenecen a otros países continentales..

Canciones presentadas en el programa:
  • Haloa Olohega — Te Vaka(Tokelau, Samoa, Nueva Zalanda)
  • Woman — Sunshiners  (Vanuatu)
  • Musika Malie — Pacific Soul (Nueva Zelanda)
  • Ana Latu — Angela Afeaki (Tonga)
  •  Te Namo - Te Vaka  (Samoa)
Nómadas RNE:
  • Tuvalu, Islas Cook.
Historias del Mundo:
  • Leyenda de la isla Tapuaetai (One Foot Island en Islas Cook)

ONDA GLOBAL. Te invitamos a visitar nuestro sitio web y descubrir más contenidos sobre destinos y música internacional en: www.ondaglobalfm.com y a seguir nuestras redes en Twitter y Facebook: @OndaGlobalFM 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario