domingo, 23 de agosto de 2020

79. Onda Global 23-Agosto-2020 (Líbano)



Hoy nos acercamos al Líbano, país afectado por una fuerte explosión ocurrida en su capital Beirut, el 4 de agosto que, de acuerdo con fuentes oficiales, se dio de forma accidental mientras se realizaban trabajos de soldadura en el puerto, cerca del hangar número 12, donde se encontraban almacenadas unas 2750 toneladas de nitrato de armonio, un compuesto químico altamente volátil, que fue confiscado a un buque extranjero desde el año 2013.
La explosión ha dejado incalculables pérdidas materiales en la ciudad de Beirut,  además de 7000 personas heridas, más de 200 fallecidos y unas 100 personas que, a la fecha, continúan desaparecidas.
Edificios, monumentos históricos, casas, barcos y automóviles, fueron fuertemente golpeados y averiados por la fuerte explosión. 
Pero, más allá de este incidente, que nos ha conmocionado por su magnitud, hemos querido acercarnos en esta oportunidad, a ese país afectado, la República Libanesa, una nación del medio Oriente, con un alto nivel de desarrollo, y una territorio que hoy vive en una aparente calma, después de tantos años de conflictos y en medio de una región hostil donde sus vecinos son agobiados por la tensión de la guerra. Viajaremos hasta el Líbano para descubrir parte de su historia, sus principales puntos de interés, su cultura y su música. Nos aproximaremos virtualmente hasta la capital: Beirut, con el aporte sonoro de nuestros compañeros del programa Nómadas desde Radio Nacional de España, y conoceremos también otras ciudades y pueblos milenarios ubicado en tierra sagrada. Y la música libanesa, cuna de exportación del arte musical árabe, estará presente durante todo el programa.

Canciones presentadas en el programa:
  • Badna Nwalee El Jaw — Nancy Ajram
  • Mili Ya Helwi Mili — Majida El Roumi
  • Yalla a Beirut — Emad Sayyah feat. El Almaas Band
  • On the Water — Oriental Lebanese Band & Lebanese Children Choir.
  • Yalla Ya Sehabi — Oriental Lebanese Band
  • Hay Elhon Tahiyeh  — Marwan Khoury
  • Aktar Biktir (Bezzaf)_Sofia Marikh
Nómadas RNE:
  • Beirut, Líbano

ONDA GLOBAL. Te invitamos a visitar nuestro sitio web y descubrir más contenidos sobre destinos y música internacional en: www.ondaglobalfm.com y a seguir nuestras redes en Twitter y Facebook: @OndaGlobalFM 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario